miércoles, 29 de julio de 2015

31 de Julio 2015 Luna llena azul


Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.

El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

Desde el punto de vista esotérico, se dice, que una Luna Azul presenta tres veces más poder que una Luna Llena normal. La última se presentó en Agosto del 2012 y nos hablaba de la urgencia de enfrentar las heridas para sanarlas definitivamente. Para aquellos que enfrentaron sus problemas y heridas, muy bien. Pero para aquellos que siguieron igual y no tuvieron el valor de enfrentarse a su pasado y cambiar su presente, deben estar pasándola muy mal y pataleando por sus continuas desgracias, puesto que las cosas debieron haber empeorado drásticamente.

Pero volviendo al tema, la Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano.

De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul, y desde mi humilde opinión personal es la mejor herramienta del destino para mover sus cuerdas y cambiarnos la vida, aunque los resultados no los apreciemos sino seis meses más tarde.

Esta Luna Azul estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.

A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.

La mística de la “Luna Azul”

En varias tradiciones espirituales, a la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

La “Luna Azul” se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial de la canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la “Luna Azul”, se dice que el ángel de la misma luna misma entra en el cuerpo de los sanadores.

Independientemente de la tradición, una luna azul es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.
La frase "luna azul" ha sido usada por mucho tiempo - casi 400 años. El curso de la historia ha resultado en variaciones de definiciones de la frase. El significado de la frase, que es un evento de poca ocurrencia, ha sobrevivido el paso del tiempo.

Con tanto hablar de la luna azul, ¿realmente muestra ese color en el cielo nocturno? Según literatura anterior, personas han visto lunas azules en 1883. Las lunas no necesariamente parecieron llenas ya que en algunas ocasiones fue creciente o media luna. En ocasiones muy poco comunes, la luna incluso parecía verde. Científicos asociaron el cambio de color de la luna a la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia. La explosión del volcán se comparó a una explosión nuclear de 100 megatones y personas a 400 millas de distancia escucharon la explosión. Ceniza volcánica cubrió los cielos y causo que la luna pareciera azul, y a veces verde.

En la cultura popular, la luna azul trajo un sentimiento de romance y amor. Algunas personas van a citas con la luna azul, y otras simplemente ven el cielo nocturno. Para quienes son románticos, marquen esos calendarios y prepárense para una noche especial con alguien especial.
La próxima luna azul ocurrirá en enero de 2018, así que sería bueno ver la luna azul de este año en la noche entre el jueves y viernes por la mañana.

RITUALES PARA LA LUNA AZUL
Viernes 31 de Julio

Para aprovechar las poderosas energías de esta Luna Llena, te dejamos una serie de sencillos rituales para que elijas el que más se acomode a tus necesidades.

(((Muy importante es saber que los rituales los puedes realizar si bien el cielo está despejado o cubierto. Las energías siguen estando latentes por más que esté nublado)))

 Se cree que esta luna es muy poderosa y extraordinariamente mágica. Que está muy cargada de los poder, y por lo tanto, es muy indicada para cumplir deseos, para acabar con una mala racha. Para formular tu deseo, la noche de luna azul puedes cargar un talismán, adicionándole energía con su luz. Puede ser un cristal que hayas separado específicamente para algún propósito, o una joya de plata, el metal favorito de la veleidosa Selene (Luna). Lo cargas toda la noche bajo la luz y lo llevas contigo. Si lo prefieres, puedes escribir una lista afirmativa de tus deseos, como si ya se hubiesen concretado, en positivo y en presente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento muy agradecida y feliz porque he construido el hogar que siempre soñé”. Guardas ese listado y no lo comentas con nadie. (Un año después puedes revisarlo y ver que sucedió). Pero aún más importante que tus deseos, es todo lo que pongas en movimiento para que ellos se concreten: la Luna abre caminos, escucha y atiende, pero sólo si previamente has sembrado con dedicación. Usa tu sentido común: Está bien poner música a las plantas, pero si no las riegas, morirán. La magia refuerza e intensifica las acciones, no las sustituye.

 En la medida que sea posible, date un baño de mar o con sal marina el día de la luna llena el 31 de julio del 2015. Además prende una vela azul o blanca para atraer esa energía lunar a tu entorno.
Puedes ducharte con jabón de canela, enjabónate con el jabón de canela de los pies a la cabeza, siempre de arriba abajo para soltar lo negativo.
Si prefieres darte un baño, llena la bañera de agua y añade unas hojas de romero a tu baño.

 El primer ritual para limpiar tu hogar o negocio es muy sencillo. Solo hierve en agua unas almendras enteras. Dejar esta agua con las almendras a la luz de la luna llena azul toda la noche y a la mañana siguiente limpia tu casa o negocio con este agua, siempre de la parte más interior a la puerta principal. Al terminar tira el agua en la calle. Con las almendras hervidas podras cocinar o preparar un postre, de esta manera estás comiendo pura energía.

 El segundo ritual consiste en incorporar en un cuenco azúcar, romero y canela. Lo ponemos al fuego, cuando prenda y empiece a humear, se retira y lo pasamos por todas la habitaciones, dejando que el humo impregne todo.

 En luna llena es el momento de Pedir deseos, un sencillo ritual consiste en escribir nuestro deseo una hoja de laurel, que deberemos quemar después.

 Y sino quieres hacer nada... simplemente camina bajo la luz de la luna azul y piensa en todas las cosas que mas quieres traer a tu vida.

Por último solo decirte que:
¡ Es tiempo de hacer y actuar, Aprovecha y disfruta de la energia que nos trae la Luna azul!

Angel's Wings
Parte del texto fue escrito por Diana Herrera

(Wicca reencarnada, Duendes de Avalon, Mundo esoterico paranormal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario