jueves, 12 de marzo de 2015

Celestina... Un pedazo de cielo en la tierra.



Con el nombre de “celestina” o “celestita” se conoce un mineral descubierto en 1781 por el geólogo francés Deodat Dolomieu en Sicilia. En principio, el nombre que se le dio fue de estronciana sulfatada, por tratarse de un sulfato de estroncio; no obstante, en a798, otro geólogo, el alemán Abraham Werner, le dio su nombre actual, que procede del latín cealestis, azul, en referencia al color de sus cristales, aunque en ocasiones pueden ser también blancos o amarillos.

La celestina es un mineral semiduro, pesado y frágil, exfoliable, entre transparente y traslúcido, con brillo entre vítreo y nacarado. Forma cristales prismáticos  de color blanco lechoso, azulado o amarillento, unificados en conglomerados radales o paralelos. Según las impurezas que contenga
(generalmente calcio y bario) se vuelve fluorescente a los rayos ultravioleta y luminiscente al calor. A veces se confunde con la baritina, siendo su principal diferencia la mayor densidad (y peso) de esta última. Suele ser de origen hidrotermal, aunque también se halla en filones con otros sulfuros.
España posee unos importantes depósitos de celestina que la convierten en uno de los primeros productores mundiales de estroncio.

En la India, el polvo de Celestina se agrega a los fuegos sagrados para crear una espectacular llama color rojo intenso.  Se forma a temperaturas muy altas en granito o pegmatita, pero también cristaliza a partir de la evaporación del agua salada.
La Celestina que yo conozco y con la que he trabajado es la hermosa de Azul Celeste, llena de fuerza espiritual, totalmente elevada, lista para ponernos en contacto con los planos superiores y traer la vibración de la paz a los buscadores sinceros.
Su característica fundamental es calmar las angustias de la evolución, trae la paz infinita de los mundos espirituales y nos recuerda que la palabra “lucha”, ya debe desaparecer de nuestro vocabulario.
Esta piedra nos pone en contacto directo con los Ángeles y nos permite sintonizar con ellos.  Nos guía en el camino espiritual y nos impulsa para avanzar por él. Nos pone en un estado en el que logramos comprender el conocimiento y los regalos divinos.
Con ella sintonizamos con los reinos angélicos y los superiores de la luz celestial. Produce paz interior,  tranquilidad, calma. Es un profesor “magistral” para la nueva era, que trae expansión espiritual y armonía en el alma. La celestina establece un fuerte vínculo con los guardianes celestiales.
Nos ayuda a conectar con el reino mineral y los Genios Cristalinos, ella puede avanzar hacia las dimensiones elevadísimas donde habitan los Genios de los Cristales y nos ayuda a desarrollar estados mentales superiores para poder entender más allá de la ilusión.
Ella nos llena de equilibrio, nos ayuda a equilibrar  en los cuerpos las fuerzas espirituales con las que entremos en contacto, estabiliza el ying y el yang, alinea los chakras con los chakras etéricos y nos ayuda a generar conciencia y deseos de perfeccionarnos.
Nos ayuda a sentirnos cómodos, relajados, fluidos y a comunicarnos.  Esta piedra está llena historias por contar, entrando en contacto con ella recibimos información super pura desde los reinos angélicos.
La Celestina desarrolla la clarividencia y clariaudiencia,  permitiéndonos escuchar o ver claramente, recibir lucidamente, distinguir y articular y verbalizar los mensajes recibidos.
Ella posee una información de gran sabiduría, y es accesible al meditar con ella sinceramente para poder avanzar en el camino interior, paso a paso, con lo que sea requerido para avanzar.  Ella conoce e indica el camino.
Ella te enseña a manifestar,  pero a manifestar deseos espirituales, conciencias de luz, en ti mismo….lejos ,  lejos de lo que es la manifestación material.  Así la vibración de la Celestina,  para los que verdaderamente están más allá del mundo.
Es un pasaje al mundo astral, generando la paz y el nivel necesarios para penetrar allí, actuar libre y conscientemente allí y recordarlo todo al volver.  También nos permite soñar y recordar los sueños.
Ella es una Luz brillante en la vida de uno, nos llena de esperanza en tiempos de oscuridad, nos da calma, armonía, fé, confianza y deseos de crecer, nos alivia las preocupaciones, nos lleva hacia la libertad, nos muestra los estados de la intangibilidad; todo esto con la aprobación y la claridad el intelecto.
Sus Genios y Genias, las esencias de la Celestina son Genias de Buena fortuna, de luz, de Amor, de gran evolución y traen a nuestra vida lo mejor de lo mejor….es como tener una nubecita con angelitos cerca de uno.
Es perfecta para los músicos, pues les inspirará trabajando y ampliando los espectros auditivos, creando sonidos o conceptos de sonido superiores.
También apoya a los artistas, seres sensibles capaces de tocar lo profundo, les lleva lejos a experimentar el éxtasis de la belleza.
Además de todo esto es una piedra muy sanadora, limpia las áreas afectadas por la enfermedad y transmuta el dolor y el caos en Luz y amor.
A nivel físico se ha usado para tratar los ojos, para tratar los oídos y ampliar los rangos de escucha, y para tratas disfunciones mentales.  Ella hace progresar la estructura celular con vibraciones superiores, así puede regenerar tejidos, equilibrar la estructura celular y facilitar la eliminación de toxinas de negatividad y destrucción.  Se ha usado para tratar problemas digestivos y para tratar problemas intestinales.  Calma las tensiones musculares, trata el dolor físico y sana la garganta.
Que mas podría pedir uno de una piedra…es absolutamente maravillosa, llena de Luz, ella es la conciencia Celeste, está llena de Luz.
Situada sobre el tercer ojo abre una conexión con las energías universales. Aporta una visión de coexistencia pacífica con la creación y nos hace ver la posibilidad real de alcanzar la iluminación.
Atrae la buena suerte y purifica el corazón. Es una gema que aporta equilibrio.

Psicológicamente la celestina es un cristal de gran ayuda si estamos buscando la paz interior, sin por ello no dejándonos de abrir a nuevas experiencias. Da confianza en la infinita sabiduría de lo divino. Con efectos calmantes la celestina puede enfriar relaciones fogosas.
Mentalmente esta gema calma y agudiza la mente, dispersando las preocupaciones y facilitando la claridad mental. Nos ayuda al análisis de ideas complejas.  Así como a sincronizar el intelecto con el instinto. Fomenta el equilibrio mental.
Es un cristal de una gran creatividad, especialmente útil para todas aquellas personas que se dedican tanto a las artes como a otras profesiones que requieren de inventiva y originalidad.

Dimensión Orgánica:
-Disuelve el dolor y atrae el amor.
-Trata desordenes oculares y de los oídos.
-Facilita la eliminación de toxinas.
-Su influencia relaja las tensiones musculares.
-Como todos los cristales azules es eficaz para abrir y curar el chacra de la garganta y enfermedades físicas relacionadas con su mal funcionamiento.
-Reduce la tensión sanguínea.
-Alivia todas las dolencias relacionadas con el sistema nervioso.

Dimensión psicológica
-Calma y alivia tanto que es casi soporífera.
-Ayuda a las personas que sufren conflictos internos debido a que absorben las tensiones y discordias emocionales de otros.
-Estas “esponjas” humanas a menudo se vuelven alérgicas a la gente, lo que les hace alejarse de los demás, les aísla y les hace retirarse a sus mundos de fantasía.

Dimensión espiritual
-Anula los deseos del ego y crea nuevas rutas mentales, especialmente cuando la creatividad ha quedado bloqueada.
-Hace que quienes la llevan puesta o trabajan con ella sean una compañía encantadora, divertida y maravillosa.
-Potencia la capacidad de comunicación y aporta visiones de una humanidad en armonía.
-Es un sanador del aura.

Quienes trabajan con la vibración de la celestina son agraciados con una disposición de ánimo armoniosa, alegre y solar. Se puede ver claramente que están conectados con el reino angélico. Esto les aporta una fluida conexión y comunicación cotidiana con los ángeles.

PRECAUCIÓN
Nunca la dejéis expuesta a la luz solar durante mucho tiempo por que perderá el color rápidamente y se volverá clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario