viernes, 13 de febrero de 2015

Ángeles Celtas





Los Celtas se definen como un grupo de pueblos indoeuropeos, originarios del cetro de Europa que se extendieron hacia Europa Occidental, las Isla Británicas  y hacia el sudeste, a Galacia (Turquia). los mas conocidos fueron los bretones y los galos. Los celtas tenían una cultura y una jerarquía social bien organizada. Su producción literaria es escasa, puesto que sus bardos prefería la transmisión oral. de historias. Tradicionalmente, a los sacerdotes druidas se les revelaban los secretos del universo a través de las visiones. No se les permitía escribir sus secretos, por lo que todos los conocimientos místicos tenían que ser transmitidos de maestro a discípulo, y hacía falta un largo aprendizaje para hacerse sacerdote druida.

Los celtas creían en la reencarnación y en la continuidad del alma. Interpretaban el mundo practicando el árbol de la vida celta. Para los antiguos celtas, el anamchara (ángel o amigo del alma) era parte de su vida cotidiana. Los ángeles celtas son seres espirituales que se interesan de manera especial en los seres humanos, especialmente por aquellos que son espiritualmente conscientes o que han desarrollado su espiritualidad. Los ángeles celtas juegan el papel de guardianes o compañeros, de manera muy parecida a los animales totémicos de otras tradiciones chamánicas. El movimiento Nueva Era, estudioso de las culturas nativas, ha generado mucho interés por los ángeles celtas.

Los Ángeles celtas habitan a verios niveles. El nivel mas elevado abarca los ángeles que están en contacto directo con la fuerza divina, y son muy similares a los bodhisattvas budistas: seres iluminados que retrasan su entrada en el reino celestial para favorecer el desarrollo espiritual de otros. El segundo nivel esta repleto de ángeles que están ascendiendo hacia Dios y el tercer nivel contiene a los ángeles que están mas cerca de nosotros y de nuestro mundo físico. Los ángeles mas fáciles de contactar son los más cercanos a nosotros y la meditación en lugares naturales, como arboledas, bosques, cascadas de agua o lagos, produce grandes resultados, puesto que dichos lugares están llenos de anamchairde (plural de anamchara). Como otros ángeles, tu anamchara puede aparecerse de cualquier forma que resulta adecuada, incluso ocasionalmente puede asumir la forma humana y , si es apropiado, tendrá alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario