martes, 3 de junio de 2014

El ojo de Tigre II





El porqué se le llama ojo de tigre



Este curioso y brillante cristal de la familia de los cuarzos cuenta en su composición con un mineral de asbesto, la crocidolita que queda dispuesto en franjas concéntricas o paralelas de color amarillo o doradas y que son las que le dan el aspecto que recuerda a los hipnotizadores ojos del tigre. Su color más común es el marrón en sus más diversos tonos, matizado por un bello tornasolado o efecto ojo de gato, que consiste en la emisión de reflejos iridiscentes.
África- sobre todo Sudáfrica, Mozambique, Lesotho y Botswana- es la cuna principal de este cristal.
El ojo de tigre es muy apreciado por su belleza y brillo aterciopelado. Debido a ello, sele ser una buena materia prima para la realización de colgantes, pendientes y otras piezas de bisutería.
Esta es una piedra de fama reciente, puesto que no se difundió realmente hasta mediados de los años sesenta.
El ojo de tigre ha sido un cristal utilizado desde tiempos remotos, ya que se le otorgaban grandes poderes para prevenir enfermedades de la vista y sobre todo por que servía para protegerse del temido mal de ojo. En la antigua India, las madres colocaban a sus hijos un ojo de tigre entre sus ropas con objeto de preservarlos de ese incontrolable mal.
En gemoterapia se valora mucho la capacidad del ojo de tigre para canalizar dos energías esenciales que guardan un vínculo con los colores que componen este cristal: el marrón, propio de la Tierra y el amarillo o dorado, que son los colores del Sol. Así el trabajo terapéutico con el ojo de tigre re recomienda especialmente a personas que tienen una gran capacidad creativa (aptitud solar), pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto (aptitud relacionada con la solidez y la voluntad que nos proporciona la Tierra).
El ojo de tigre, además de proteger de los problemas oculares, está considerado como uno de los cristales más efectivos para calmar la ansiedad y superar épocas de estrés, pues tiene la notable capacidad de facilitar la meditación, ayudándonos a enfocar los problemas desde nuevas perspectivas al liberarnos de la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario