sábado, 10 de mayo de 2014

Chamuel el Ángel del Amor

                                              

Hay un ángel muy especial, al cual tengo mucho cariño, que junto con mi ángel personal y Rafael forman mi grupo de los tres mosqueteros angelicos.

Su nombre CHAMUEL, este arcángel se encarga de la armonia, la levedad, la ameneidad, el aumento de la vibración, la creatividad, la inspiración, la belleza, las relaciones, la pareja, la compasión, y englobandolo todo el AMOR.

En épocas de cerrar y practicar la capacidad de elegir lo que queremos, es grato saber que, según la tradición existe un arcángel que nos puede apoyar en estos menesteres.

El invita al relax, a deshacernos de esos kilitos extras, de la apatía o el aburrimiento en un spa o un gimnasio. 
También es muy eficiente para eliminar sentimientos negativos, mientras nos ocupamos de sacar de nosotros lo que ya no nos es útil.

Su nombre significa "el que busca a Dios" o "Dios es mi meta".

La energía de Chamuel es amena, suave, nos envuelve con amor, es delicada, sustentadora y a la vez poderosa. Algunas personas la sienten como un cálido abrazo.

Es el responsable de las relaciones entre todo lo creado. Es el ángel de la evolución y el desarrollo.

Esta relacionado con el cuarzo rosa, la gema del amor, y vibra con el color rosa-anaranjado. Yo lo suelo invitar a los abrazos ya que es el ángel del amor y la tolerancia.

Rige todo lo relacionado al bienestar y al embellecimiento físico: cosméticos, ropa, perfumes, gimnasios, etc. Por extensión se le relaciona con la decoración y la arquitectura.
También es regente de bancos, casas de cambio, incluso de nuestras huchas de ahorros.

Chamuel nos enseña a amarnos y nos conduce a la paz del alma y a la sabiduría universal.




Existe un dato que me parece original para contarlo, y es que en la mitología griega sale representado este arcángel. ¿Os imagináis quien puede ser?... Pues Cupido, ese niñito con alas, arco y flechas repartiendo amor.
Uno de los símbolos que representa a Chamuel, precisamente son el arco y las flechas. Las flechas representan los rayos solares, la energía de vida otorgada en el momento de nacer, y las buenas acciones que podemos realizar en nuestra vida. Son símbolos de intercambio entre el cielo y la tierra; simbolizan la luz que emitimos cuando generamos pensamientos, emociones, sentimientos y acciones positivas. También representan los rayos de sabiduría que iluminan la ignorancia.
El carcaj es el cuerpo material que contiene el caudal de amor que poseemos.

Chamuel ayuda en la integración de nuevas energías, armoniza el sistema energético adaptándolo a los pasos del crecimiento interior.

Purifica y armoniza toda clase de relaciones: Con uno mismo, con los demás, con la naturaleza, la pareja, con Dios, con socios comerciales, con los padres, con los hijos, etc.



TRABAJO DE MEDITACION CON CHAMUEL

Sentados o acostados nos relajamos y realizamos esta visualización con un cuarzo rosa en la mano izda y con la mano derecha posada en nuestro chacra corazón.

Tal vez hayas visto alguna vez cómo un globo de aire caliente asciende a las alturas. Permítete experimentar cómo ese globo flota en el aire. Y mientras vives esas imágenes y sensaciones, permite que la energía del arcángel Chamuel te envuelva y te llene como el aire llena el globo.

Al principio, el globo está sujeto a la tierra y mientras no esté lleno de ese aire caliente liviano, no puede despegar. El aire caliente que fluye dentro del globo lo torna liviano, tan liviano que puede volar y bailotear de aquí para allá en el aire. A causa del aire, el globo se vuelve cada vez mayor y más liviano y finalmente, la barquilla que está sujeta al globo comienza elevarse. Pero no puede levantarse mientras las cuerdas lo mantienen fijo al suelo. Todavía está firmemente amarrado, fijo al suelo, como si todavía fuera pesado. Pero luego sueltan las amarras, cada una se desata y afloja. Y el globo, junto con la barquilla, empieza a elevarse lentamente. El aire lo lleva y el viento lo mueve. De ese mismo modo se eleva el ánimo cuando te llena la alegría y el amor, cuando la energía de Chamuel te envuelve.

Poco a poco, el globo con su barquilla va subiendo hasta llegar a un punto tan alto que ya no puede subir más. Hay lastre en la barquilla y es preciso arrojar toda esa carga inútil antes de poder experimentar la levedad y el bailoteo del aire. Permítete entonces arrojar ese lastre. Reconoce lo que hasta ahora te ha retenido en la dificultad de los sentimientos y las opresiones y te impedía bailar en la alegría y la ameneidad. Comprende por qué tu ánimo, tu sentimiento interno no ha bailado con la vida, sino que se sentía agobiado o quizás incluso oprimido por el lastre. Arroja por la borda todo lo que estés dispuesto a abandonar, lánzalo a las manos del arcángel Chamuel para que el globo- tu estado de ánimo, tu bienestar- puedan seguir subiendo y se dejen llevar por la levedad del aire y por el viento. Así, el globo queda libre del lastre y de las ataduras, y se eleva hacia las alturas más allá de las dificultades y las opresiones. Y ahora se estabiliza exactamente a la altura necesaria para ver y disfrutar la vida desde otra perspectiva.


                                       

AFIRMACION TOTAL

Creo firmemente que:

EN MI VIDA TODO ES PERFECTO, SANO Y COMPLETO
Cada dia en todos los aspectos me siento mejor

Estoy en el Mundo con el proposito de crecer en lo espiritual y prosperar en lo material

Mi vida es interesante, fecunda y maravillosa

ME MEREZCO;

Tener todo lo que necesito y todo lo que deseo, y que es:
Amor, Felicidad, Sabiduria, Paz interior, Conocimiento, Esperanza, Fé, Comprensión.
Exito, Prosperidad, Abundancia, Dinero, Estatus social, Calidad de vida, Riqueza, Lujo, Diversión, Futuro interesante.

ME PERMITO:

-Disfrutar de esta etapa positiva presente, de gozo, seguridad y exito.

-Recibir los bienes que ofrece la vida.

CONFIO PLENAMENTE EN:
La Ayuda y la protección Superior
La Prosperidad y la Abundancia
En mi futuro radiante y luminoso

FIJO MI ATENCION:
En hacer que mi trabajo sea creativo
En el Exito y el Triunfo
En las Nuevas Oportunidades
En el crecimiento espiritual.


2 comentarios:

  1. Hermosa Labor de tu vida al compartirnos tan hermosos seres, trabajo tambien con mis amados Angeles y reconozco lo maravilloso que es dejarlos entrar en nuestras vidas, mucho amor para ti, contenta de haberte encontrado y deseando que tu blog, y todo lo que hagas con amor te sea duplicado....

    Nos vemos por el facebook.

    Alena JP. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Alena, recuerdo que cuando te conocí tu también tenias un blog sobre Ángeles. Tu labor también es muy bonita, con tus oráculos angélicos ayudando a las personas. Te mando un abrazo de luz y nos vemos por el face como tu dices.

      Eliminar