martes, 21 de mayo de 2013

El cuarzo citrino




El cuarzo citrino es una bonita variedad del cuarzo (dióxido de silicio). Llamado así por su coloración similar al citrino, se le conoce también como Topació de Brasil, Topacio de España o Topacio de Madagascar, ya que son los países donde se encuentra en mayor cantidad. También se le conoce como Topacio aureo, pues al igual que su homónimo, su color oscila desde el amarillo limón, muy claro, hasta un dorado rojizo profundo, debido a la presencia en su composición de hidróxido de hierro y cromo. Es uno de los minerales más comunes en la corteza terrestre, y se presenta en especímenes de muy variados tamaños, terminaciones formadas, puntas o racimos. El cuarzo citrino es transparente con un color dorado pálido de las trazas de hierro. Esta piedra es rara en su forma real, reconocible por sus punas diferenciadas y un matiz pálido. Las piedras amarillo oscuro o amarronadas que se venden  como cuarzo citrino son, en realidad, amatistas tratadas con calor, son atractivas pero no sirven para utilizarlos como citrino en sanación. Así que estar atentos cuando se vaya a adquirir una gema.
El cuarzo citrino se ha llevado como joya durante siglos, aún tenemos ejemplos de la época romana, cortado en forma de cabujón redondeado y puesto en anillos. Hoy está disponible en colgantes, pendientes y anillos, atractivos de llevar por el suave brillo dorado. Además, también hay disponibles ejemplares tallados en esferas o en forma de llama, cuidadosamente cortado y pulido para mostrar las fallas reflectantes o los prismas arcoíris del cristal. Depende de cada uno la elección entre los especímenes de cuarzo citrino formados naturalmente o las con su forma artificial.
En sanación el cuarzo citrino se utiliza para alinear el campo de energía, o aura, de la persona con el cuerpo físico. El estrés y los acontecimientos traumáticos pueden causar agotamiento, y las cualidades energizantes del cuarzo citrino ayudan a restablecer el equilibrio. La brillante belleza del cristal también atrae la abundancia, así que colócalo en el hogar para fomentar que fluya mejor la energía material.
El cuarzo citrino, muy buscado en cristaloterapia, aporta incentivación, esperanza y gozo de vivir, ya que su energía se asemeja a la solar.


Dimensión orgánica
Afecciones de la piel.
Alteraciones del aparato reproductor, en especial el femenino.
Demencia senil.
Diabetes.
Dolencias en el sistema digestivo y circulatorio.
Enfermedad del hígado, riñones y vesícula biliar.
Enfermedades relacionadas con el frio, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.
Estreñimiento y constipación.
Hipertiroidismo o Hipotiroidismo (Alteraciones de la glándula tiroides).
Parkinson (disminuye las secuelas).
Perturbaciones intestinales y del colon.
Poca elasticidad muscular.
Trastornos del sistema inmunológico.
Trastornos de las glándulas endocrinas.
Apoya el equilibrio hormonal en el cuerpo y ayuda a aumenta la vitalidad física.
Dimensión psicológica
Agotamiento de la actividad intelectual por problemas o esfuerzos continuados.
Baja autoestima.
Complejos.
Estudiantes en épocas de exámenes o personas que deben contemplar tareas intelectuales en plazos determinados. (Os la aconsejo a los que estéis opositando).
Falta de afecto.
Intolerancia y falta de compasión.
Intranquilidad e inestabilidad.
Manías.
Miedos y fobias.
Personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.
Pesadillas (Se usa de noche para desterrar el miedo y para asegurar un buen descanso).
Tendencias suicidas y de autodestrucción.
Se usa el citrino, si se está bajo de energía y se ha perdido la alegría de vivir, o cuando se siente confusión o apatía.
Si se necesita alegría y risa en nuestras vidas, si nos sentimos cargados de preocupaciones, o hemos perdido nuestro poder personal y nuestro sentido de la individualidad.
El citrino potencia rápidamente nuestra confianza, entusiasmo y autoestima.
Mentalmente si te sientes constantemente agotado y sin energía, e incluso la menor tarea se convierte en un absoluto obstáculo insuperable, usa el citrino.
También es útil para liberar pautas de pensamiento negativo o conductas adictivas, o cuando tengamos miedo y estemos llenos de dudas.
Disipa la depresión.
Dimensión espiritual
Produce sentimientos elevados de libertad, risa y alegría.
Potencia el autocontrol.
Eleva la autoestima y provoca sentimientos de bienestar total.
Estimula la conversación y potencia la comunicación.
Previene la timidez y da coraje.
Alimenta el espíritu.
Amplifica los talentos y capacidades individuales.
Ayuda a ascender a los niveles intuitivos.
Estimula el pensamiento creativo y la inspiración, liberando la mente de limitaciones.
Ayuda a hacer realidad las ideas.
Abre un puente entre la conciencia inferior y la conciencia superior.
Favorece la concentración.
Inclina a la persona hacia el buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario