martes, 12 de febrero de 2013

LIBRO: " USTED PUEDE SANAR SU VIDA " ( Louise L. Hay )





Louise L. Hay (n. Los Ángeles, 8 de octubre de 1926) es una escritora y oradora estadounidense, Su experiencia de vida —fue abusada sexualmente durante su infancia y logró sobreponerse a un cáncer aparentemente terminal— la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos prácticos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.

Este libro es quizás el mas significativo de la literatura de crecimiento personal, hizo de su autora un fenómeno mundial. Su mensaje es muy sencillo: posees el poder de transformar tu vida porque tu mismo estás creando, a través del pensamiento, tu propia realidad. Una idea que ha sido recuperada después por numerosos autores y a la que se adscriben las más modernas teorías científicas, pero que nadie ha sabido exponer con tanto acierto y claridad.

Gracias a esta obra, millones de personas en todo el mundo han aprendido a sanarse y a modificar su experiencia vital. No solo eso: han descubierto el significado de la auténtica autoestima. Un clásico para releer, indispensable en la biblioteca de todo buscador de la verdad. La publicación de Usted puede sanar su vida supuso una auténtica revolución.

Por primera vez, un autor plenteaba la idea de que cada uno de nosotros crea su vida a través de los pensamientos. Hoy, aquel planteamiento de Louise L. Hay no solo no ha perdido vigencia sino que se revela mas perspicáz que nunca. Partiendo de una serie de principios básicos, como que todo lo que damos lo recibimos, o que las creencias sobre uno mismo acaban por convertirse en su realidad, nos enseña a poner en practica algunas pautas fundamentales:

• No te critiques. Aceptate tal como eres. • Se amable y paciente contigo mismo. Tratate como alguien a quien quieres. • No fuerces a tu mente.
Cambia de pensamientos con suavidad. • Elogiate. Reconoce tus pequeños logros. • Date apoyo. Busca amigos, terapeutas, personas que te puedan ayudar. • Ama el templo en el que vives. Aprende sobre nutrición y ejercicio. • Empieza a amarte hoy, ahora, sin esperar a que las cosas vayan mejor.

Usted puede sanar su vida te mostrará como poner a tu favor tu inmensa capacidad creativa, te ayudará a convivir mejor contigo mismo y con los demás, incluso a ser capáz de vencer la enfermedad. Sencillo pero cargado de profundidad, este clásico del crecimiento personal se enriquece con cada lectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario