martes, 12 de febrero de 2013

Ho'oponopono- Técnica del lápiz con goma de borrar



En el Ho´oponopono hay una técnica que sirve para que borremos lo que bloquea cualquier situación que por el motivo que sea no se soluciona.

Especialmente en situaciones en que tenemos "papeles" sobre ese tema, como legales, justicia, informes, multas, documentos, etc.

También podemos aplicarla sobre fotografías, tanto de personas como de casas, coches, maquinas, o cualquier tema.

Y sobre informes médicos, pruebas, radiografías, análisis, diagnósticos escritos, etc.

La idea es el limpiar en uno mismo las memorias erróneas que bloquean, que impiden, que no dejan que el problema se solucione.

Y la técnica es la del "Lápiz con Goma de Borrar". Partimos de la base de que todo lo hemos creado nosotros a partir de las memorias erróneas que hay en nosotros. Por lo cual pondremos una hoja de papel y en la izquierda nuestro nombre, en medio el signo de = y a la derecha el nombre de la otra persona con los papeles que queremos "solucionar". Con la goma del lápiz vamos dando golpecitos sobre nuestro nombre, ignorando lo que hay en el lado derecho, ya que en realidad estamos limpiando en nosotros mismos, no las multas, radiografias, etc. etc. y al mismo tiempo vamos diciendo mentalmente: lo siento, te amo, lo siento, te amo, lo siento, te amo, ...........  esto lo hacemos varias veces al día y durante unos días.

                          ___________________________

                           Mi nombre  = Foto, papeles,                  NOTA: Picar sobre el nombre
                                               Rx, análisis, etc 
                          ___________________________

Podemos utilizar ésta técnica con los medicamentos, con dos objetivos, para que el medicamento haga el efecto deseado y para que no existan efectos no deseados (efectos secundarios o perjudiciales).  Sobre la caja del medicamento vamos picando con la goma del lápiz diciendo mentalmente: lo siento, te amo, lo siento, te amo, lo siento, te amo, ...........  Igualmente si usamos productos de Herboristería, Homeopatía, Flores de Bach, etc. 

Si en Ho´oponopono hacemos una petición (Divinidad, limpia en mi las memorias erróneas que han contribuido a crear éste problema en .....), ahora, al tener el papel y el lápiz es como que la petición ya esta hecha y solo hemos de ir dando golpecitos y repitiendo las palabras mentalmente.

Realmente es una técnica muy efectiva para borrar los bloqueos que impiden que un problema se solucione.  Recuerdo que la solución no es la que nosotros queremos, sino la mejor solución. Y haciéndose lo que es justo.



Ejemplos: Hacía tiempo que no iba a el pueblo de la familia de mi mujer. Por diferentes motivos se ha ido posponiendo. Y un día nos trajeron el catálogo de las Fiestas del pueblo.  Lo puse encima de la mesa de mi despacho y con el lápiz cada vez que tenía un momento iba dándole golpecitos y diciendo las palabras.  Cuando llegó la fecha de las fiestas (finales de agosto) es como si toda la familia se pusiera de acuerdo para que fuéramos, unos para ver la casa que compraron, otros por que eran mayores y querían vernos, otros sencillamente que coincidirían todos los hermanos, etc. FUIMOS A LAS FIESTAS.

Una clienta mía, tenía un proceso judicial por el trámite de una invalidez que en varias veces anteriores no se la concedían. Sobre las cartas "denegadas" hizo lo del lápiz cada día. En la siguiente vez le dieron la ABSOLUTA.

Una mujer pidió que le imprimieran en papel una mamografía, en ella se veía una imagen más negra que en el folio era como un garbanzo negro. Le recomendé lo del lápiz en el folio de papel. Le recomendaron hacerse una ecografía  y tardo desde que yo la vi y la ECO 18 días. En la ECO no salio nada. El Ginecólogo tampoco notaba el bulto y le mando repetir la mamografía: LIMPIA, se la imprimieron y me las trajo las dos. El "garbanzo negro" había desaparecido. NOTA: en enfermedades siempre recomiendo se siga todo el tratamiento y exploraciones que los médicos crean oportunas. Nunca quito ni pongo medicación. Es tema de ellos.

Una mujer quería alquilar un piso, no tenía ni el dinero suficiente ni todos los requisitos que la Agencia Inmobiliaria le pedían.  Había uno que le gusto mucho y consideró que era el piso ideal para ella y su situación. La Agencia no se lo alquilaba. Yo le dije que hiciera lo del Lápiz. Imprimió las fotos del piso y la imagen de Google Maps de la fachada del piso al que le hizo un círculo en el balcón. Empezó a limpiar y limpiar todos los bloqueos que impedían tener ese piso.  En unos días la Agencia le dijo definitivamente que no. Pero la empleada que enseña los pisos sabía cual era la dueña y le dio la dirección para ver si personalmente ella se lo alquilaba. La llamo y quedaron, la Sra. era una mujer mayor encantadora, hablaron y acepto alquilárselo, rebajándolo 30€ de lo que la Agencia le pedía y solo le pidió un mes de fianza (La Agencia pedía 3 meses). Y ahí esta viviendo ahora.

En resumen: con la goma del lápiz picamos sobre el nombre y a la derecha del papel (de lo que sea que tenemos bloqueado) y vamos diciendo: lo siento, te amo, ...... repetidamente.
En días se desbloquea y fluye la energía libremente.

PROBLEMA SOLUCIONADO.




2 comentarios:

  1. Muy buena informacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias lo pondré en practica y les compartiré mi experiencia.

    ResponderEliminar