miércoles, 7 de noviembre de 2012

La serafinita, la piedra de los serafines




Esta es una piedra muy especial para mi, ya que la utilizo para facilitar mi conexión angélica desde hace varios años.

La serafinita es una variedad de clinocloro, con una compleja estructura química de hidroxilicato de magnesio, hierro y aluminio.

El clinocloro pertenece a un grupo númeroso de minerales denominados cloritas, que se forman por alteraciones de origen hidrotermal y metamórfico de silicatos de hierro y magnesio en la corteza terrestre.

El sufijo cloro del nombre deriva de la palabra griega que significa verde, ya que ese es el color predomenante en estos minerales.

Serafinita es el descriptivo nombre con el que se denomina a un tipo especialmente bonito del clinocloro que se encuentra únicamente en Siberia, Rusia, en la zona que rodea al lago Baikal. Se llama así porque con el color verde oscuro del mineral se entrelazan unas bonitas y brillantes hebras plateadas que parecen alas, y de ahí la palabra, en alusión a los ángeles. El efecto se intensifica si se parte la piedra por una hendidura natural t se pulen las facetas verticales. Se trata de un cristal relativamente nuevo en Europa Occidental y resulta mas caro que otras piedra semipreciosas. La serafinita es blanda y se raya con facilidad, por lo que debe manejarse cuidadosamente.

En gemoterapia, la serafinita se usa para estimular la percepción del mundo angelical. En estos tiempos revueltos los Ángeles son necesarios y hay muchas tradiciones espirituales que los veneran como mensajeros de la paz y esperanza. Usar o llevar encima serafinita permite que los guías espirituales y el propio ángel de la guarda estén  cerca de uno mismo. También puede usarse para alinear el “cuerpo luminoso”- es decir, el nivel energético humano que está mas cerca del espíritu- en el cuerpo físico, permitiendo experimentar la humanidad a todos los niveles imaginables.

Esta piedra abre el chacra corona facilitando experiencias espirituales profundas.
Ha de llevarse sobre en chacra corazón.

Excelente para acceder a la autocuración.

Puesta sobre el tercer ojo, es una piedra de iluminación espiritual.

Promueve el vivir desde el corazón.

Tiene un delicado efecto limpiador sobre el chacra corazón, abriendo al amor.
Sus emplumadas alas llevan a una elevada vibración espiritual.

Excelente para realizar viajes fuera del cuerpo.

Ayuda a revisar el progreso realizado en la vida.

Ayuda a identificar los cambios necesarios para ponerte en el camino de la paz y la realización.

Opera mejor a nivel sutil.

Activa la columna vertebral y vincula con el cuerpo etérico, especialmente detrás del corazón.

Libera tensiones musculares.

Trata los escalofrios.

Favorece la perdida de peso.


1 comentario:

  1. Gracias por esta valiosa información. Ayer soñé con mi abuela fallecida, que adoraba a los ángeles y tras el sueño tuve una intensa sensación sobre este mineral. Al leer tu artículo sé que ella me envía un mensaje para seguir atenta a los ángeles

    ResponderEliminar