miércoles, 24 de octubre de 2012

EL JASPE ROJO




Los jaspes son un variado grupo de piedras. Se encuentran en muchos colores distintos debido a los diferentes equilibrios de minerales combinados con cuarzo microcristalino. A menudo parecen ligeramente manchados por los diminutos cristales de cuarzo que hay en su estructura, con una sorprendente variedad de motas y rayas, dependiendo de las combinaciones específicas de minerales mezclados con su estructura básica de dióxido de silicio. De ahí la palabra Jaspe que es de origen griego y significa “iaspis”, (piedra manchada).
El jaspe rojo está coloreado por la hematina (óxido de hierro) y se encuentra en grandes formaciones naturales. El color resalta verdaderamente cuando está pulido. Desde la época romana, el jaspe se ha utilizado en mosaicos exteriores así como revestimiento en interiores de edificios; también se ha combinado con mármol para crear magníficos suelos. En San Petersburgo, Rusia, hay muchas iglesias con columnas completamente talladas de jaspe en diferentes tonos, incluidos rojos, negro y gris. Es una piedra relativamente dura, al ser miembro de la familia del cuarzo, y por lo tanto se puede tallar en formas muy variadas.
Los usos curativos del jaspe rojo se concentran en elevar la energía, aumentar la capacidad de sobrellevar las presiones de la vida. Es muy calmante cuando se utiliza en el baño con otras piedras suaves tales como la aventurina verde, para apoyar el sistema si la energía está baja.
El jaspe rojo es otra de las piedras que figuraban en el pectoral de Aarón por lo que en la cultura judía es un cristal muy importante.
Era llamado “sangre de Isis” y se ponía muy a menudo en las tumbas de Egipto para proteger al fallecido.
En la Edad Media, la “sangre de Isis” se convirtió en “sangre de Cristo”, del Cristo crucificado que derramó gotas de sangre cuando el soldado romano le atravesó con la lanza.
Los griegos utilizaban una piedra de jaspe rojo para atraer la lluvia durante los periodos de sequía y todavía hoy se dice que los zahoríes se ayudan de ella cuando buscan agua.
Dimensión orgánica
Es aplicable en casos de:
-Afecciones hepáticas.
-Apetito excesivo durante el embarazo.
-Digestiones lentas.
-Envejecimiento y arrugas.
-Fallas en el sistema inmunitario.
-Infecciones.
-Nauseas.
-Parto.
-Trastornos sexuales, impotencia, frigidez, anorgasmia, falta de deseo sexual.
Dimensión psicológica.
-Carácter fuerte.
-Depresión.
-Dolor por la pérdida o muerte de un ser querido, evita esa depresión.
-Indecisión.
-Melancolía.
-Timidez.
Dimensión espiritual
-Ayudar a disfrutar de la relación amorosa y atraer compañeros sexuales.
-Devolver la alegría a personas abatidas.
-Facilitar el éxito.
-Meditar.
-Potenciar los dones de la creatividad y la comunicación con los demás.
-Reconfortar el espíritu.
-Repeler el mal de ojo.
Precauciones
-No se debe limpiar con jabón y agua pues puede perder su brillo. La mejor manera es con una franela seca.
-No combinarlo con el Lapislázuli ya que al permanecer juntas se neutralizan sus campos de irradiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario