martes, 5 de junio de 2012

El ojo de tigre I


Ojo de tigre  es el nombre que se le dá a un grupo de piedras con una cualidad luminosa especial en su estructura. Básicamente son dióxido de silicio- cuarzo- pero se ja formado de manera poco habitual, cuando las fibras de un mineral llamado crocidolita se han depositado en bandas paralelas dentro de la estructura de cuarzo. Esto crea un efecto de brillo de apariencia sedosa cuando la piedra se gira bajo la luz, pareciéndose al ojo de un gato. Estas piedras son duras y se pueden tallar; una forma maravillosa de apreciar los efectos de luz del ojo de tigre es ver una piza grande  en forma de esfera pulida. El ojo de tigre amarillo es la forma mas común de la piedra, con bandas que van dese el dorado al amarillo-marrón reflejando una preciosa luz brillante. El ojo de tigre ha sido una piedra semipreciosa muy popular durante miles de años. Las tumbas de la antigua ciudad de Ur en Mesopotamia (en la actualidad Iraq) que datan del año 2500 a, de C. han mostrado oro con ágatas, tales como ojo de tigre y carnalita. En época de Alejandro magno en el siglo IV a. de C., los orfebres utilizaban el ojo de tigre entre un gran abanico de piedras preciosas y semipreciosa engarzadas en oro, en gargantillas, anillos y collares.

En sanación, el ojo de tigre se utiliza para proteger el campo de energía, o aura, de la negatividad, así como para limpiar tensiones o bloqueos mentales del chakra del plexo solar en el centro del abdomen. Aporta una suave resonancia dorada para calmar y restablecer el cuerpo y la mente.

La gemoterapia valora mucho la capacidad del ojo de tigre para canalizar dos energías esenciales y que guardan un vinculo con los colores que lo componen: el marrón, propio de la Tierra y el amarillo o dorado, que son los colores del Sol.

Así, el trabajo terapéutico con el ojo de tigre se recomienda especialmente a personas que tienen una gran capacidad creativa (aptitud solar), pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto (aptitud relacionada con la solidez y la voluntad que nos proporciona la tierra).

El ojo de tigre, además de proteger de los problemas oculares, está considerado como uno de los cristales más efectivos para calmar la ansiedad y superar épocas de estrés, pies tiene la notable capacidad de facilitar la meditación, ayudándonos a enfocar los problemas desde nuevas perspectivas al liberarnos de la tensión.



En su dimensión orgánica
Apoya un metabolismo sano y evita que disminuya la energía física.
Es aplicable en casos de:
Anginas, Artrosis, Deficiencias en la percepción, Dolencias digestivas, Problemas circulatorios y del corazón, Problemas en las tiroides, Trastornos en los pulmones, Trastornos sanguíneos y viscerales.
En su dimensión emocional
Ligado a la energía del chakra del plexo solar, limpia los bloqueos emocionales y fomenta la concentración en temas actuales.
Es aplicable en caso de:
Ansiedad y males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos, Bloqueos emocionales, Cadenas emocionales, Cargas mentales que vamos acumulando, Cobardía, Confusión mental, Dependencia emocional, Duda, Exámenes, Fala de confianza, Falta de perspicacia, Falta de seguridad, Indecisión, Introversión y timidez, Melancolía, Necesidad de cambios sin rupturas traumáticas, Trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos.
En su dimensión espiritual
Atraer la buena suerte, Proporcionar fuerza interior y Proteger contra (el mal de ojo) las energías negativas.
Efectos curativos
En configuraciones terapéuticas, colocarlo sobre la zona del plexo solar o abdomen para eliminar tensión y proteger de influencias externas.
Se utiliza como “ancla” para la parte inferior del cuerpo como plataforma de la expansión espiritual.
Curiosidades
Los árabes utilizaban esta piedra para probar la fidelidad de las esposas cuando tenían  que emprender un largo viaje. Antes de su partida daban de beber a su esposa un tazón con leche en el que previamente habían introducido un amuleto de Ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer era infiel durante la ausencia de su marido no podría quedarse embarazada de su amante.
Algunas tradiciones sostienen que tenía la propiedad de atraer el dinero y fue muy utilizada contra el mal de ojo. Lo cierto es que esta gema es una de las piedras más recomendadas para todo aquellos que quieran abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar sus experiencias internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario