miércoles, 22 de junio de 2011

Louise L. Hay



Louise L. Hay es conocida como una de las fundadoras del movimiento autoayuda. Nacida en Los Angeles en 1927, sus padres se divorciaron cuando ella sólo tenía 18 meses. Quedo al cuidado de su madre, y tuvo una infancia muy precaria.

A los 5 años un vecino la violó, pero sus padres la culparon de ello. Cuando tenía 10 años su padrastro, que la solía golpear, comenzó a abusar sexualmente de ella. Necesitada de amor, Luis se entregaba a cualquiera que le prestara un mínimo de atención, quedando embarazada a los 16 años y dando su bebé en adopción, al que nunca más volvió a ver.

Louis, después de esta experiencia, decide llevar a su madre a Chicago y dejar a su media hermana a cargo de su padrastro.

Unos años más tarde se muda a la ciudad de Nueva York, donde encuentra trabajo como modelo. Su vida parece mejorar en aquel tiempo, a pesar de todas sus experiencias pasadas, pero continúa sintiendo una muy baja autoestima. A pesar de todo, conoce a un hombre rico y educado que la hizo feliz durante 14 años, antes de dejarla por otra mujer.

En 1970 experimentó una inclinación por las prácticas espirituales, como la meditación trascendental, y empezó a asistir a reuniones de la Ciencia religiosa, de la que con el tiempo se convirtió en oradora, dando consejo a muchas personas y comenzando así una carrera a tiempo completo. Varios años después, comenzó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad, desarrollando pautas de pensamiento positivas para revertirla y crear salud. Con esta compilación escribió el que sería su primer libro en el año 1976 titulado “Sana tu cuerpo”, que llegó a mas de 30 países y fue traducido a 23 idiomas, y a sido uno de sus títulos mas vendidos.

Pasado el tiempo, le diagnosticaron un cáncer vaginal. Ella sabía que esta enfermedad se había manifestado a causa de sus antecedentes de abuso sexual y al resentimiento que aún existía en ella. Sin embargo, sabiendo que la enfermedad es algo que se cura desde dentro, puso su filosofía a prueba desarrollando un programa intensivo de afirmaciones, visualización y limpieza nutricional y con la ayuda de un terapeuta logró sacar todos sus sentimientos reprimidos. Para limpiar su cuerpo de toxinas, practicó la terapia colónica y siguió una dieta vegetariana estricta. Seis meses después el cáncer había desaparecido completamente, lo cual es una prueba viviente de que una enfermedad incurable puede sser sanada si combiamos la forma de pensar, creer y actuar.

En 1980 Louise deja Nueva York y marcha a California del Sur donde continua ayudando a mucha gente en sus talleres. En 1984 publica su libro más importante “Usted puede sanar su vida”, convirtiéndose en un Best-seller. Gracias a su enorme éxito, crea una editorial propia HAYHAUSE, que se ha convertido en una corporación prospera.

Los principios básicos que Louise nos enseña son importantes: todos creamos nuestras experiencias a través de nuestros pensamientos, pero negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. De hecho, nos explica que nuestra vida es un reflejo de nuestro estado mental, y que podemos crear una vida más plena, en paz y armonía. Louise ha producido un gran cambio en las mentes y así en la vida de muchas personas. Recientemente, Louise trabaja menos y se dedica a disfrutar de la vida en su casa de San Diego, donde ella misma cultiva sus vegetales y flores y cuidando a sus animales domesticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario