viernes, 30 de octubre de 2009

El Arcángel Zadkiel y el Ho'oponopono


EL ARCANGEL ZADKIEL Y EL HO’OPONOPONO

En mi búsqueda y estudio sobre la relación de los ángeles y las técnicas de crecimiento personal, y escuchando los mensajes recibidos en mis sueños y meditaciones, he podido comprobar que todas las técnicas están íntimamente relacionadas con ellos.

En una ocasión en el taller de la sodalita y el ho’oponopono, realizado en el foro de Tu poder interior, salio a relucir que aparecía Zadquiel, en vez de Raziel, que es el regente de la sodalita, de allí, me surgió la curiosidad, porque la llama violeta de Zadquiel es lugar de transmutación, cosa que se sigue en el Ho’oponopono con las memorias erroneas.

Zadquiel es el regente de la amatista como ya comprobamos en el taller de esta, pero es el precursor del ho’oponopono y de seguido os lo explico.

Los temas que trata Zadquiel son:

Libertad interior y exterior.

Transformación de las partes del ser irredento (que está sin redimir) (una de las descripciones de redimir es: Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia).

Autorreconocimiento.

Permitir el cambio, transformación a mejor.

Disolución y liberación del karma.

Muerte y resurrección.

La energía del árcangel Zadquiel puede tener un efecto importante en nosotros. El árcangel Zadquiel nos abre los ojos a las verdades espirituales, a la verdad sobre nosotros mismos y al verdadero motivo de nuestra existencia aquí.

Todas las inculpaciones que repartimos en el exterior se diluyen en el reconocimiento de nuestra propia responsabilidad. En un momento determinado de nuestro desarrollo tenemos que reconocer sin reservas que nuestro propio deseo consiste en superar una nueva encarnación terrenal para solucionar determinados asuntos inacabados, haciendo realidad nuestro Yo divino a través de actuaciones constructivas y de la adquisición de conocimientos espirituales.

La creación divina se vuelve más bella y rica gracias a nosotros, pues a través de nosotros se puede propagar el amor divino.

Tan pronto asumamos en nuestra vida, toda la responsabilidad de estar aquí, de nuestra tarea y de los acontecimientos de nuestra vida, la energía de Zadquiel nos ayudará a conseguir la verdadera libertad. Gracias a su influencia empezamos a reconocer nuestras fijaciones y nuestro aferramiento a los problemas. En cuanto se clarifiquen las estructuras que crean nuestros problemas, nos podremos desprender de ellos inmediatamente. Aquí interviene el Ho’oponopono, reconoceremos que realmente no existen esos problemas. Son sombras del pasado y sombras en nosotros mismos, que se hacen visibles en la realidad y que no tienen otra razón de ser que inducirnos a disipara las sombras con nuestra propia luz.

La energía de Zadquiel nos asiste para atravesar el umbral construido a partir de costumbres, formas de comportamiento y pensamientos karmicos, con el fin de conducirnos hacia nuestra verdadera libertad.

Nuestra situación

En nuestra vida vuelve ahora a manifestarse una antigua tristeza y algún profundo dolor olvidado. Ciertos acontecimientos que suceden en nuestras vidas hacen inevitable una confrontación con sucesos de nuestro pasado, de forma que muchas cosas reprimidas, olvidadas o aferradas a nuestro inconsciente afloran a la superficie y ocupan mucho espacio. Es conveniente volver a contemplar una vez mas el viejo dolor y la tristeza y tras eso, limpiar.

Con el Ho’oponopono, se nos concede la gracia de poder transformar totalmente nuestras vidas, soltando viejos lastres y de este modo llegar a disfrutar de nuestra libertad y felicidad.

El arcangel Zadquiel nos devuelve la confianza en nosotros mismos y en nuestro camino.

AFIRMACIONES DE ZADQUIEL

Os pongo dos afirmaciones para liberar y transmutar nuestra memorias con Zadquiel.

-Liberando el dolor, la tristeza y la pena, me convierto en mi propia salvación.

- Me uno a mi origen lumínico y de este modo ya he encontrado mi sentido de la vida.

4 comentarios:

  1. Hola soy Laura hace un par de noches cuando meditaba con unas amatistas moradas luego de veinte minutos termine mi conexión con ellas, me fui a dormir pero no dormi. Tuve una conversación muy clara, que por suerte pude transcribir en mi diario de sueños. Todo lo que me fue dicho está hermando con lo que aqui describes y me haces sentir mas segur de lo que he vivido. Gracias. (opergabemec@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura. Hace un par de noches meditaba en absoluto silencio con unas amatistas moradas antes de irme acostarme. Al terminar me fui a dormir pero no dormi. Tuve una experiencia impresionante increible similar a lo que aqui narras. Todo lo que dialogue con este Ser lo pude transcribir en mi diario de mundo onirico, como me gusta llamarle. Y el contenido concuerda exactamente con lo que aqui relatas. Encontrarte asi por ventura me trae felicidad porque siento que esa experiencia tan real para mí no fue un simple sueño, ni algo imaginario...aquello que me era dicho, yo no podia preverlo,ni dirigirlo ni condicionarlo; mas bien me llevaba a mí misma como arrebatada en su espiral de sorpresa y maravilla. quedé de todas maneras perpleja. Pero leerte me ha hecho sentir que no estoy sola. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la asociación del ángel con el Ho'oponopono, yo también busco similitudes de esta filosofía kahuna en otras.
    Si os interesa ver otra visión os invito a:
    http://hooponopono-vida.blogspot.com/2010/05/el-concepto-de-hooponopono.html

    ResponderEliminar
  4. Hola hace unos 12 o 13 años me visito un angel que me dijo su nombre, achaial, buscando encontre que es una de las formas del nombre zadkiel, y mira tu, ahora estoy encontrando el ho oponopono luego de varios sucesos catastroficos en mi vida. Encuentro que esta forma de vida, es decir en presencia (ho oponopono) es la sintesis de toda la busqueda.

    ResponderEliminar