miércoles, 3 de junio de 2009

Los siete dones





Imagine un arco iris descendiendo del cielo hacia usted. Cada color le ofrece un don. Estos siete dones se colocan en su cuerpo a lo largo de la columna vertebral. Estos dones se llaman chacras, nuestros centros de energía. Cada chacra es una rueda de luz, una de cada color que gira en espiral, transmitiendo o emitiendo la energía de ese don. Cada don habla de una forma determinada de vivir la vida. Cuando vivimos nuestras siete vidas en armonía, tocamos la felicidad, la oportunidad de experimentar todo aquello a lo que tenemos derecho en la vida.

Mientras, si la energía de alguno de estos chacras no fluye normalmente, perdemos ese don, perdemos la capacidad de experimentar la vida de esa forma. Miedos, ansiedades, odios, nostalgias, envidias, celos y sobretodo, la ignorancia y la inconsciencia son los villanos que roban nuestros dones, bloqueando los chacras con su luz opaca y oscura. Entonces nos sentimos desequilibrados, inseguros para tomar decisiones en la vida, en fin, infelices.

Se hace, así, fundamental la toma de consciencia de nuestras dificultades y necesidades para poder rescatar esos dones perdidos. Por lo tanto, necesitamos saber qué dones son esos y como se manifiestan en nuestras vidas.

Vamos a hacer un viaje por el arco iris de los dones de la existencia. Vamos a conocer los colores de la vida.

Primer chacra: El don de la vitalidad.

Nombre: MULADHARA (fundación, raíz, base)
Situación: Plexo pélvico, coxis (su extensión por las ingles, rodillas, tobillos y plantas de los pies).
Colores: rojo, marrón, gris y negro.
Glándula asociada: suprarrenales.

Cristales

Turmalina negra
Cuarzo ahumado
Ónice
Obsidiana
Hematites
Magnetita
Jaspe
Heliotropo
Ojo de tigre
Ojo de gato.
Ojo de halcón
Ágata
Rodonita
Granada
Rubí

Segundo chacra: el don de la emoción

Nombre: SVADHISTHNA (morada del ser).
Situación: plexo epigástrico, genitales.
Color: naranja.
Glándula asociada: las gónadas (testículos y ovarios).


Cristales

Piedra de luna
Calcita naranja
Cornalina
Ópalo

Tercer chacra: el don de la razón

Nombre.: MANIPURA (Ciudad de las gemas).
Situación: Plexo solar, ombligo
Color: amarillo
Glándula asociada: páncreas.

Cristales

Citrino
Topacio imperial
Pirita
Ámbar


Cuarto chacra: el don del amor

Nombre: ANATHATA (intocable)
Situación: plexo cardiaco, corazón (y su extensión hacia los hombros, los codos, las muñecas y las palmas de las manos).
Color: verde y rosa
Glándula asociada: timo

Cristales

Cuarzo rosa
Rodocrosita
Cuncita
Turmalina rosa
Turmalina verde
Turmalina verde-rosa
Cuarzo verde
Esmeralda
Malaquita
Peridoto
Crisópaso
Jade
Serafinita

Quinto chacra: el don del conocimento

Nombre: VISHUDDA (puro)
Situación: plexo de la carótida, garganta y nuca.
Color: azul.
Glándula asociada: Tiroides

Cristales

Aguamarina
Turquesa
Cianita
Amazonita
Crisocola
Ágata azul
Topacio azul
Turmalina azul


Sexto chacra: el don de la creatividad

Nombre: AJNA (autoridad, mando).
Situación: frente, entre las cejas.
Color: índigo, violeta.
Glándula asociada: la pituitaria.

Cristales

Azurita
Sodalita
Lapislazuli
Zafiro
Fluorita
Luvulita
Amatista

Séptimo chacra: el don de la espiritualidad

Nombre: SAHARSRARA (de mil pétalos)
Situación: Centro de la parte superior de la cabeza.
Color: blanco y dorado
Glándula asociada: pineal

Cristales

Diamante
Selenita
Cristal de cuarzo blanco

4 comentarios:

  1. ultimamente me e interesado mucho en el tema de los chacras pero, cada pagina donde busco infromacion me dice cosas diferentes...

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, me explicas poco, ¿en que difiere la información que has encontrado?

    ResponderEliminar
  3. hola Listhar.....
    soy sangye,los dias k no trabajo recibo gente en casa(imposicion de manos)nunca he hecho reiki ni estudiado nada,cobro la voluntad y me siento agusto ayudando asi a los demas(feliz).siempre me han comentado k tengo abierto el chackra coronario,la verdad no lo se,muchas veces pienso k como canal ayudo a sanar cosas por k tengo mucha fe al ayudar a los demas de corazon.las personas k vienen a mi consulta suelen ser con problemas de depresion.estres,ansiedad,nervios etc.hay personas k sanan antes otras despues,no llego a saber mas k poner las manos y dejarme llevar.....porke te escribo esto?creo k por si me puedes ayudar para yo asi ayudar a mas personas o ayudarlas mejor,soy budista,deje durante 15 años de dar energia...ahora me he separado y he vuelto a empezar...en mis momentos de reflexion me ha dado cuenta de k el dia k me marche de aki m gustaria haber dedicado esta existencia a ayudar a los demas,sino me encontraria vacio y mi vida no habria tenido sentido para mi.por eso he vuelto a empezar y estoy feliz por ello....siempre he caminado solo en este camino,por eso seguramente no hago ni se mas k lo esencial...pongo las manos,me dejo llevar y no me inmiscuyo en el proceso...pienso en jesus,buda,la energia sanadora mis mantras y a correr.¿porke te cuento todo esto?.....
    no lo se...kizas me lo cuentes tu,gracias por leer mi pekeña carta y espero tu contestacion...gracias y un abrazo....listhar.
    s...san sebastian.

    ResponderEliminar
  4. He podido poner tu mensaje Sangye, nos hablamos en privado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar