martes, 9 de junio de 2009

La Felicidad como Decisión : Por Maria Elvira Pombo



Durante mi trabajo con los ángeles, me han repetido que la felicidad es un camino y no un destino. Esto lo repiten constantemente pues los humanos tenemos la tendencia a ponernos metas para ser felices. Voy a ser feliz cuando me den un ascenso, o voy a ser feliz cuando compre mi apartamento, voy a ser feliz cuando mi esposo cambie….. Pero la verdad, es que debemos disfrutar el camino. Debemos ser felices hoy. Si logramos concentrarnos en las cosas buenas que tenemos en el presente, lograremos ser constantemente felices. Eso no quiere decir que no tengamos momentos de tristeza, pero esos momentos los entenderemos y aceptaremos como lo que son, limpiezas y vivencias valiosas que nos presentan una oportunidad. Esto implica cambiar la forma como hablamos. No debemos pensar en que tenemos “problemas”, lo que tenemos son “oportunidadeso aprendizajes”. Y basados en esto, debemos también hacer conciencia. Los supuestos “obstáculos” son un empujoncito para hacernos volver al camino!!!!
Entonces, qué hacer para sentirse feliz :

Tener claro que nuestra vida se divide en varias partes: familia, dinero, paternidad/maternidad, amistad, pareja, sueños, trabajo, espiritualidad etc. Debemos entender y aprender a separar cada uno de estos aspectos pues tenemos la tendencia a sentir que si un pedazo no esta en equilibrio, toda nuestra vida esta mal. Cuando verdaderamente es solo una parte de la vida la que esta en proceso de oportunidad. Oigan bien… proceso de oportunidad. Esto quiere decir que es un nuevo camino o una enseñanza que nos ayudara a crecer. Acuérdense, si tienen problemas de pareja, lloren y liberen ese pedazo un ratico del día. Pero el resto enfóquense en lo que funciona. Por ejemplo, la amistad, el trabajo, la espiritualidad. Podemos tener varias partes en proceso de cambio, pero siempre habrá una en equilibrio y esta la que nos dará fuerza para seguir. Cuando tengamos una parte en desequilibrio debemos TOMAR ACCION para cambiarla. Eso es, la tarea de este mes es escoger una o dos partes de nuestra vida que sintamos queremos cambiar y tomar 4 acciones, una semanal, para mover la energía. Si es nuestro trabajo, buscaremos abrirnos a otro, si es pareja, seremos honestos etc.

Entender que todo obstáculo es una oportunidad. Buscar la oportunidad y el mensaje en cada situación que consideramos esta fuera de equilibrio. Teniendo la certeza de que las cosas siempre pasan por algo. O cómo me decía mi papá “No mal que por bien no venga”. Tener la certeza de que algo bueno viene aunque no lo veamos. Pedirle a los ángeles que nos guíen para aprender rápido, y cambiar la actitud o miedo que lo está provocando. Este mes, identificaremos las oportunidades en las áreas que queremos cambiar.

Honrar nuestros sentimientos de tristeza. Sentirse triste no es malo!!!! Es una forma de expresar y liberar sentimientos. Por lo tanto, debemos tomarnos el tiempo para llorar si eso es lo que queremos. Lo que no podemos permitir, es estar triste por periodos de tiempo seguidos superiores a 3 días. En ese momento debemos buscar ayuda. A nuestros hijos debemos enseñarles a expresar la tristeza, no debemos decirles” no llores”. Debemos dejarlos llorar un momento y después consolarlos. Este mes, no nos preocuparemos cuando sintamos tristeza, nos vamos a dar la oportunidad de sentirla.

Deepak Chopra dice que una de las formas de manifestar realidad es a través de la atención y la intención. Según él, la atención energiza y la intención crea. Todo lo que no tenga nuestra atención, se seca y se muere y sale de nuestra vida. La intención sirve para crear la realidad. En la vida, concentren su atención e intención en sus sueños y no en sus miedos y verán como lo que no esta en equilibrio desaparece milagrosamente. A veces un problema desaparece simplemente con ignorarlo!!!! Vamos a escoger un problema y lo vamos a ignorar durante 14 días…..

Me voy a dar un gusto diario. Darnos gusto genera felicidad!!! Durante 7 días nos damos el gusto diario y así nos conectamos con la energía de la felicidad y el amor…

Los estudios demuestran que solo el ejercicio de sonreír libera endorfinas que produce Felicidad. Cuando queramos sentirnos mejor vamos a sonreír. Sonreírle a las personas que nos encontremos y desearles felicidad. Así activamos la generosidad de universo y damos lo que queremos recibir. Entonces por las mañanas, sonríanle al portero, al señor del taxi que no los deja pasar, a las personas que encuentren sonrían!!! Y sobre todo deséenles felicidad, si recibirán felicidad!! Ensáyenlo, solo sonreír los hará sentir mejor. Sonrían Ya!!!! Sientan el bienestar correr por su cuerpo!!!!

Todo lo anterior son unos consejos para tomar la decisión de ser feliz. Como dice Doreen Virtue. No piensen en lo peor que puede pasar, piensen en lo mejor que puede pasar.
Los ángeles nos dicen :"Decidan disfrutar el camino y no el destino….. fíjense el día de hoy, que disfrutaron? Solo corrieron? Disfrutaron despertarse con sus hijos sanos? Disfrutaron el agua caliente que no tiene el 80% de la población mundial? Disfrutaron la pareja que tienen? Disfrutaron el lindo día de sol? Disfrutaron la comida de hoy? Disfrutaron el amigo que vieron? Disfrutaron el acceso al computador? Disfrutaron su cama caliente? Que tal el poderse tomar un vaso de agua cuando tienen sed? Poder tomar el teléfono y llamar a un ser querido… simplemente oír su voz? Disfrutaron las preguntas de sus hijos? El poderlos acostar en una cama caliente y bien comidos? Disfrutaron su carro? Disfrutaron tener alguien que se preocupe porque lleguen?"
Entonces, qué hacer para sentirse feliz :

Cómanse un helado sin culpa.

Díganle a alguien que lo quieren

Llamen a un amigo que no ven hace tiempo

Perdonen a alguien

Disfruten la próxima discusión con sus hijos
Hay tantas cosas que no disfrutamos sencillamente porque las damos por hechas, y nos basamos en la carencia para vivir. Vivamos en la abundancia, la abundancia de luz y bendiciones que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario