miércoles, 17 de junio de 2009

Gemas y Angeles


Por Por el Prof. Carlos ALasia.

Los ángeles son espíritus, son llamados “ángeles” por su FUNCION. No son iguales a los espíritus de los difuntos (los santos). Ellos anteriormente eran hombres de carne y hueso. Al contrario, un ángel jamás fue un hombre. Quizás sea difícil imaginar tal ser sin un cuerpo. Por eso los representamos como estatuas por que nosotros somos encarnados y nuestra imaginación se basa en cosas materiales. Existen varias coincidencias en otras religiones y líneas místicas, los Devas, las Apsaras, y seres angélicos no son propiedad ninguna religión, son conocidos con nombres diversos desde épocas remotas, siendo la misma su función, INSPIRAR AL SER HUMANO, A SU EVOLUCION Y ACERCAMIENTO CON LA DIVINIDAD.

¿Cuantos ángeles son? En los evangelios se habla de miríadas y miríadas, pero sin número exacto. Como dijimos, es dogma de fe que los ángeles existen y que algunos protejan a naciones y a grupos. Distintos autores de la Iglesia han hablado de los “coros angelicales” (las jerarquías) mencionados en la Biblia, pero sin que se puedan señalar las diferencias entre unos y otros. El primero que catalogo estas jerarquías era Dionisio Areopagita (del siglo V).

Además de los “ángeles” y “Arcángeles” ya mencionados, encontramos:
“Serafines”, los que arden con el amor (Is 6,2-6) y guardan la entrada al paraíso (Gen 3,24).
“Querubines”, la figuras que Dios manda adornar el arca (Ex 25,18) y el templo de salomón (1 Rey 6,29-39).
“Virtudes”, ROM 8,38; 1 Co 15,24, “Potestades”, 1Cor 15,24; Ef 1,21
“Principados”, ROM 8,38; 1 Co 15,24 Dominaciones”, Ef 1,21; Col 1,16.
“Tronos”, Col 1,16.

CRISTALES ANGELICALES. También se pueden utilizar cristales y gemas para comunicarse con los ángeles. Existe lo que N.A llama “cristales querúbicos”. Son cristales que uno activa durante la meditación y luego son “cargados” de energía por los mismos ángeles. Uno toma el cristal en ambas manos, pide en voz alta para que el poder y la sabiduría de los querubines pase por uno y llegue al cristal para que este pueda ser cargado por las vibraciones de los querubines. Tiene su poder. Catalina Tapia habla de utilizar piedras de estaño y cobre para invocar a los “Ángeles Mágicos” que son “Dagiel, Abriel, Verechiel y Uriel”.Se puede ser contacto con los ángeles por medio de coordinar los colores de la ropa. Por ejemplo a los ángeles de la guarda les gustan los colores de tinta rosa, a los ángeles de sanación les gusta azules fuertes, a los serafines les gusta el rojo. Al arcángel Miguel le gusta los verdes, oro y rosa, y a Gabriel los colores cafés y beige. Para atraerlos hay que vestirse según su color favorito.

ANGELES Y COLORES:
angeles de la luz del sol; color naranja.
" del agua: azul
" del aire: amarillo
" de la tierra: verde.

Miguel, azul claro. Turmalina azul, clara, aguamarina, apatita azul.
Rafael, verde suave. Jade verde, peridoto, turmalina verde clara.
Gabriel, Blanco radiante. Calcita blanca, onix blanco.
Coros angélicos:
1) Serafines.Cuarzos naranjas(o similares) ópalos. Onix naranja, ágata naranja.
2) Querubines; gemas amarillas: Zafiro amarillo, turmalina amarilla, cuarzo citrino, ágata amarilla.
3) Tronos; Cristales tornasolados:(ópalos, labradoritas, cuarzos con efecto arco iris.)
4) Dominaciones Amatistas.
5) virtudes gemas rosadas: turmalina rosa, rodocrocita, cuarzo rosa.
6) Potestades: Esmeraldas opacas como trasparentes. Cuarzo verde, turmalina verde, jade.
7) Principados: aguamarinas
8) Arcángeles : lapislázuli.
9) Ángeles: Agatas claras, cuarzo transparente.

3 comentarios:

  1. Holas!
    Una preguntita, digamos que quiero conocer mas a un arcangel: cuanto tiempo como minimo te parece ideal para trabajar con el? una semana?
    Besos,
    Desi

    ResponderEliminar
  2. Hola Desi. Veras, el tiempo lo decides tu, cuando sientes que debes conocer mas profundamente a un arcángel, es porque ese mismo arcángel quiere ponerse en contacto contigo. Tanto porque hay una necesidad en ti de trabajar con el en alguna carencia en tu vida o por que dicho arcángel tiene un mensaje para ti. Cuando el piense que ya no lo necesites te lo comunicará también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Listhar,
    muchas gracias pues yo como lo sabes me atrae trabajar con Metatron.
    Besos,
    Desi

    ResponderEliminar