martes, 30 de junio de 2009

El ángel del Estío. TUBIEL


Con esta entrada empiezo a dar a conocer a los especialistas, como los llamo yo, estos ángeles, son los que tienen una tarea especifica que cumplir. Haciéndonos mas confortable la vida. Con cada ángel pondré una visualización, un ritual o una meditación que nos ayude a conectar con el ángel en cuestión.

ANGEL DEL ESTIO (VERANO) : TUBIEL

Tubiel dotará a tu jardín de una abundancia de flores y frutos durante los meses de verano. Con el fin de lograr un equilibrio perfecto entre la lluvia y la luz del sol, solicita del ángel Matriel y del ángel Moriel que penetren en tu jardín para aportar semejante conjunción. Matriel es el Ángel de la lluvia y Moriel es el Ángel de los vientos, el se encarga de cuidar los vientos. Algunas veces necesitamos una cierta corriente para que aleje las nubes de la lluvia o para atraerlas hacia nosotros. Una vez más, habla a estos ángeles como si te dirigieras a un amigo. Pídeles que visiten tu jardín con objeto de obtener un desarrollo perfecto en tu beneficio y en el de todo ser implicado

Ejercicio de visualización:

Un ritual para el Solsticio de Verano.

20 al 23 de Junio (hemisferio septentrional)
20 al 23 de Diciembre (hemisferio meridional)

Aunque este ejercicio fue creado para el solsticio de verano, lo podemos realizar durante todo este tiempo, puesto que para muchas personas a partir de este momento comienza su verdadero verano.

De ser posible, resulta mejor celebrar esta ceremonia junto a una corriente de agua, como un río, canal o arroyo. ¡Pero en otro caso, improvisa en tu propia casa! Tal vez puedas reproducir una grabación del discurrir de un arroyo como sonido de fondo para que te ayude a imaginar que estás allí, una fuente de agua también funcionara. Todo lo que necesitaras en este ritual especial será una vela blanca por cada persona presente, un poco de papel del mismo color y un lápiz (y un gran cuenco de agua si lo ejecutas en el interior de casa). De quemar incienso, elige un aroma estival como la lavanda o espliego.
El solsticio de verano exalta la mitad del año pastoral. Jardines, parques y tierras de labor bullirán de un sano crecimiento. Tras el duro trabajo realizado desde la primavera, podemos contemplar en torno de nosotros sus beneficios. Es el momento de dar las gracias a los ángeles y a los seres dévicos por el don de la vida.
Tanto si te hallas solo como si estás en compañía de algunos amigos, concéntrate en lo que tienes que celebrar dentro de tu propia vida e invita a tu ángel a que se reúna contigo. ¿Has forjado una nueva amistad? ¿Disfrutas del amor? ¿Desarrollado una pauta mental positiva? ¿Concebido un hijo? ¿Has sido presentado a tu ángel? ¿Acometido una nueva carrera? ¿O te sientes colmado y satisfecho? Ahora que muchos han terminado sus exámenes finales ¿Te sientes satisfecho del trabajo realizado y los resultados? Considera ahora lo que deseas lograr en las próximas semanas que restan del verano.
Cuando estés dispuesto, bendice las velas y enciéndelas. Inscribe en el papel tu agradecimiento por lo que tienes y tus deseos para el próximo otoño. Haz con el papel un barquito que puedas lanzar después al agua. (En casa, utiliza el cuenco, llena la pila o el baño o conserva tus barquitos de oración hasta el momento en que sea posible echarlos a una corriente de agua).
Dedica ahora un tiempo, sumido en el silencio, a aportar a tu mente la imagen, la sensación y el conocimiento. Después, completada la imagen mental y encendida la vela, lanza tu barquito al agua y contempla como se aleja. Agradece a los ángeles su don del tesoro estival y deja que la vela arda por completo.

4 comentarios:

  1. Hola, he pasado a conocer tu blog. Me parece muy interesante todo lo que en él publicas.
    Observo que compartimos aficción por las piedras, y los Ángeles... Volveré por aqui si me lo permites.

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Bienvenida a mi mundo. Para mi es una alegría de corazón tenerte por aquí.

    Mis abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola mucho gusto, encontre tu blog en el forito y que bonita sorpresa al saber que trabajas con mis tan queridos angeles...... SIento un amor y agradecimiento tan profundo por ellos. TIenes un bello blog cargado de energia y protegido por tus angelitos....te deseo muchas cositas bonitas, y que el amor protector siempre este en tu vida. Que mi Dios te cuide hoy y siempre.....

    Ya me adjunte como seguidora de tu blog.

    Besitos y un abrazo desde Canada.

    Malinka Lumiere.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Malinka, los ángeles son los primeros amigos que tenemos en esta vida, puesto que nos acompañan desde antes de nuestro nacimiento y en todas nuestras vidas.
    Que tu ángel personal te guíe siempre.
    Un abrazo.
    Listhar

    ResponderEliminar